Luego de la enorme polémica que se originó en Rosario por los llamados con amenazas de bomba en establecimientos educativos, este martes habló la abogada de una de las madres que la semana pasada estuvo detenida en la Alcaidía de Mujeres, ya que en la investigación se comprobó que era la titular de una de las líneas de las que se efectuaron las intimidaciones.

La doctora María Eugenia Núñez entregó la versión de su defendida en A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf en Radio 2. “Ellos son una familia común, que no esperaba encontrarse en este tipo de situaciones”, aseguró.

Luego detalló que “el jueves a la medianoche fueron allanados en su domicilio, secuestraron materiales y ella fue detenida”.

“No tienen antecedentes penales, nunca pasaron por ese proceso, nunca estuvieron en el ámbito de una cárcel, es traumático”, describió la doctora Núñez.

Sobre la llamada que se constató salió de la línea que es propiedad de su defendida, estableció: “Hay que separar las cosas; a ella la detienen debido a que es la titular de la línea que hizo un llamado al 911. Ella había comprado esa línea para tener contacto con su hijo que pasaba muchas horas afuera de la casa”.

Y afirmó que “ella no realizó el llamado, no estuvo presente cuando se realizó el llamado”.

Sobre la detención de la mujer, apuntó que “por supuesto que no fue nada agradable”. Y acerca de la responsabilidad en el hecho, advirtió que “ella no hizo ningún tipo de comentarios porque no está comprobado que el hijo haya hecho la llamada”.

“No correspondía que ella estuviera en prisión porque no reunía ninguno de los requisitos como para que el juez tome esa determinación”, concluyó.