Lo más importante

Analizan posible caso de zika en la provincia

El Ministerio de Salud provincial informó que un paciente que viajó al exterior recibió resultado positivo en el laboratorio provincial y el caso fue remitido al Instituto Julio Maiztegui para su confirmación

0 Comentarios
0 Comentarios

El Ministerio de Salud provincial informó que se ha detectado un paciente con antecedente de viaje al exterior cuya clínica resulta compatible con el virus de dengue y zika.

Según detalló el gobierno provincial a través de un comunicado, en este caso se recibió resultado negativo para dengue en la primera muestra y un resultado positivo para zika en laboratorio de la red provincial, por lo tanto, y de acuerdo con el protocolo la muestra del caso fue remitida al Instituto Julio Maiztegui para su confirmación.

Ante la sospecha, se ha procedido a realizar el bloqueo correspondiente al igual que se realiza con los posibles casos de dengue y chikungunya.

El virus de zika es transmitido por los mosquitos del género aedes. Los pacientes con la enfermedad suelen presentar fiebre no muy elevada, exantema y conjuntivitis, síntomas que suelen durar entre 2 y 7 días.

Por el momento no hay vacunas ni tratamientos específicos. La mejor forma de prevenirla consiste en la protección frente a las picaduras de los mosquitos.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo