Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad en todo el mundo. No en vano, solo en 2012 fueron responsables de hasta 17,5 millones de fallecimientos en todo el globo. O lo que es lo mismo, del 31% del total de decesos acaecidos ese año. De ahí la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para disminuir su riesgo de desarrollo, caso principalmente de no fumar, de seguir una alimentación adecuada y de realizar ejercicio físico.

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca en Odense (Dinamarca), comunicado en el portal abc.es muestra que las personas que andan en bicicleta de forma regular tienen un riesgo mucho menor de desarrollar una enfermedad cardiovascular y, por tanto, de morir a consecuencia de un infarto.

Como explica Anders Grøntved, co-autor de esta investigación publicada en la revista "Circulation", "encontrar tiempo para practicar ejercicio puede suponer un reto para mucha gente, por lo que los médicos que nos dedicamos a la prevención de las enfermedades cardiovasculares debemos promover el uso de la bicicleta como modo de transporte".