El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, defendió el uso que hace la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de la cadena nacional y que provocó que dos opositores presenten denuncias por no respetar el artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que indica que puede utilizarse "en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional". “Que hagan 740 mil denuncias penales que nosotros vamos a seguir tomando esta decisión”, disparó el funcionario.

En su habitual conferencia de prensa, Aníbal Fernández fue consultado sobre las denuncias penales que realizaron el diputado nacional Roy Cortina y del representante de la oposición en la Afsca, Gerardo Milman, por el uso de la cadena nacional. “¿Dónde está el aparato que mide cuál es el nivel de necesidad que exige la legislación?”, preguntó el jefe de Gabinete.

“Es algo arbitrario. La realidad es que cuando los medios no ocupan ese lugar de llevar a la sociedad las cosas que se están haciendo, para que las comprenda y las conozca, hay que tomar otro tipo de decisiones como es la cadena nacional. Si molesta, que hagan 740 mil denuncias penales que nosotros vamos a seguir tomando esta decisión para que la presidenta le haga conocer a la sociedad que está trabajando en ellos”, expresó.