Lo más importante

Antiguo repartidor de drogas declaró y complicó a Tognoli

Un testigo de identidad reservada señaló vínculos entre el ex jefe policial, dos narcotraficantes y otro policías que se habrían dedicado a la venta de estupefacientes. Uno de ellos es Daniel Mendoza, el supuesto traficante protegido del ex comisario
0 Comentarios
0 Comentarios

A tres semanas desde el inicio del juicio contra el ex jefe de la Policía santafesina, Hugo Tognoli, un ex repartidor de drogas prestó declaración y complicó al ex comisario. Aseguró que Tognoli recibía dinero de parte de dos narcotraficantes y otro policía, también implicado en la causa.

Según publicó Rosario12, este testigo, que pidió mantener reservada su identidad ya había declarado en el caso en marzo de 2013. Y este lunes lo hizo por video conferencia desde una sala contigua, con su rostro oculto y la voz distorsionada. Sin embargo, lo que atestiguó se escuchó bien claro.

Explicó que “tarea” era repartir sustancias ilegales y recibir pagos, así que durante una hora relató la conexión entre Daniel “Tuerto” Mendoza –el supuesto narco protegido por el ex jefe policial– y otro preso por drogas, Raúl Basimiani, el trato que ambos tenían con el ex comisario José Luis Baella y que éste se jactaba de ser un “intocable” porque “arreglaba con la Corona”. “¿Quién es la Corona?”, le preguntó el fiscal Martín Suárez Faisal. “Mendoza y Basiminani decían que era Tognoli”, respondió.

A continuación parte del cuestionario, de acuerdo a lo publicado por Rosario12.

Fiscal: ¿Dónde lo conoció a Baella?

Testigo: En la casa de Mendoza.

F: ¿Y usted que hacía?

T: Era cadete. Mi tarea era repartir la droga que Baella le entregaba.

F: ¿A quién?

T: A Mendoza y Basimiani.

F: ¿Dónde?

T: En la casa de Colastiné.

F: ¿Cómo sabía que Baella dejaba la droga?

T: Porque entraba a la casa de Mendoza y decía: “Acá está la mercadería”.

F: ¿Cómo sabe eso?

T: Por comentarios de Mendoza y Basimiani.

F: ¿Dónde repartía la droga?

T: En barrios. La recibía gente de parte de Mendoza y Basimiani. Eran 30 a 40 kilos de cocaína y entre 400 y 500 kilos de marihuana, por semana.

F: ¿Escuchó hablar de Norma Castaño?

T: Sí, lo escuché a Mendoza y a Basimiani decir que iban a tener problemas con ella.

F: ¿Presenció intercambio de dinero?

T: Sí, gente que mandaba Baella a retirar las bolsas de Mendoza y Basimiani.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo