Aprender inglés es uno de los objetivos profesionales y académicos más frecuentes en las diferentes etapas de la vida. Existe un formato, el del juego, que puede reforzar un aprendizaje divertido, tal como publica el portal formacionyestudios. Los juegos están muy presentes en la infancia: ¿por qué no vincular la esencia de este pasatiempo con el objetivo pedagógico de ampliar el vocabulario en inglés?

Además de leer libros en inglés, también podemos entretenernos en dinámicas de ocio con los demás.  ¿Cuáles son las ventajas de los juegos para aprender inglés?

Motivación

Mientras que el riesgo de posponer una tarea es más frecuente cuando estás cansado, considerás que ese objetivo es difícil o incluso aburrido, por el contrario, el entretenimiento de un juego activa tu ilusión en el presente. El juego es un estímulo de motivación porque es una actividad distendida que podés improvisar de manera sencilla.

Relaciones sociales

El juego establece un marco de interacción como podés observar en las relaciones que los niños establecen con otros compañeros de su edad en el parque. Esta esencia relacional del juego permanece en otras etapas de la vida. Por ello, en torno a esta experiencia podés encontrar tiempo para disfrutar en compañía de tu familia y amigos.

El hecho de encontrar anclajes de tiempo para compartir en común fortalece las relaciones con los demás. Y cuando tus vínculos con tus personas de referencias son sólidos, también sos más feliz. En torno a este tiempo de juego en familia fluyen la alegría y la ilusión. Una forma de aprendizaje que alimenta la motivación desde la anticipación de ese momento. Pero también en el presente y en el futuro.

Competencias digitales

Las nuevas tecnologías ofrecen nuevos recursos de educación. En este caso en concreto, podés unir dos objetivos muy importantes a través de un juego online en inglés: aprender el idioma y también tener un mejor conocimiento de los recursos digitales.

No solo sumás vocabulario y adquirís autoconfianza, sino que también desarrollás esta competencia digital. Una competencia que es tan valorada como el inglés en el mercado laboral.

Jugá allí donde estés

En relación con el apartado anterior, gracias a los recursos tecnológicos podés acceder a aquellos medios para aprender inglés online en el lugar en el que estés. El factor de la localización no es tan determinante en este caso, como sí ocurre cuando vas a clases presenciales de inglés a un instituto.

En este caso, podés disfrutar de este pasatiempo en tu casa, pero también cuando te desplazás a un destino de vacaciones para pasar unos días.