Vecinos de la Costa Central de Rosario denunciaron que este jueves por la noche los emprendimientos que integran los Espacios Culturales Unidos de Rosario (Ecur) organizaron un recital frente al Monumento a la Bandera “sin autorización municipal” y causando “ruidos molestos” en toda esa zona céntrica.

El Ecur, que es la organización que reune a los clubes sociales y culturales de Rosario -son unos 30 en total- llevó a cabo un recital este jueves por la noche frente a las puertas del Concejo Municipal, en reclamo del tratamiento de la ordenanza para crear la categoría que los visibilice y el traslado del 5% del presupuesto de la Secretaría de Cultura para los clubes sociales.

El concejal del bloque Unión PRO Federal y vicepresidente primero del cuerpo legislativo, Carlos Cardozo, recibió a vecinos que “se quejaron por el elevado nivel de volúmen” y advirtió en La primera de la tarde (Radio 2) que “no estaba autorizada la utilización del espacio público por parte del Concejo y tampoco por parte del municipio”.

“La gente del Ecur, que hace tiempo está peticionando el tratamiento de la ordenanza, saben muy bien que tienen que solicitar la autorización para el uso del espacio público, que tiene que ser tratada y aprobada por el Concejo Municipal”, destacó Cardozo.

El edil del PRO enfatizó que “lo que nos parece inconcebible es que en pleno centro, en el parque Nacional a la Bandera y frente al Monumento, desde la mañana empezaron a instalar un escenario, gazebos, aparatos de sonido y la Municipalidad no se haya percatado ni haya reaccionado de manera preventiva ante eso”.

Cardozo indicó que “todas las semanas se tratan solicitudes para la utilización del espacio público, es un trámite bastante común”. Y subrayó que “los usos de espacios públicos se tramitan con dos o tres meses de anticipación”.

Al haber concejales involucrados en la organización del evento, el concejal apuntó que “obviamente que sabían que para organizar este festival había que pedir autorización para la utilización del espacio público”.

“Nosotros no estamos en contra del concepto de que haya clubes sociales y culturales, pero pensamos que la ordenanza debe tratarse en paralelo con una ordenanza de nocturnidad y organización de espectáculos públicos”, finalizó.