Lo más importante

Argentinas reclamaron por la libertad de Milagro Sala en Oslo

Dos jóvenes que estudiaron en Rosario y Buenos Aires y ahora viven en Noruega, fueron con carteles a la sede del Premio Nobel de la Paz y a la Embajada argentina para pedir que liberen a la dirigente jujeña. Tienen previsto llevar el mismo reclamo a Estocolmo. “Queremos que se sepa lo que está pasando”, señalaron
0 Comentarios
0 Comentarios

Dos jóvenes argentinas que viven en Oslo, capital de Noruega, realizaron manifestaciones en la sede del Premio Nobel de la Paz y en la Embajada argentina de ese país para pedir la liberación de Milagro Sala, detenida en la Unidad Penitenciaria de Mujeres de Jujuy, primero por un acampe de protesta y luego por el supuesto delito de "asociación ilícita".

Valeria, graduada en periodismo en Rosario, y Violeta, egresada de la Universidad de Buenos Aires, llevaron carteles pidiendo la libertad de la dirigente social y compartieron las imágenes en las redes sociales.

“Estamos a más de 12 mil kilómetros de casa, pero tenemos la convicción de que la patria es el otro. No nos van a doblegar, vamos a seguir resistiendo y a exigir la inmediata liberación de Milagro Sala. Por eso, hoy fuimos al edificio Nobel Peace Center y a la Embajada Argentina en Oslo. Que se sepa lo que está pasando! ‪#‎LiberenAMilagroSala”, escribieron en Facebook y Twitter.

 

Con Valeria Soledad Britez estamos a más de 12 mil km de casa, pero tenemos la convicción de que la patria es el otro....

Posted by Violeta Mal on martes, 26 de enero de 2016


En contacto con Rosario3.com, Valeria contó que estuvieron en la sede del Premio Nobel de la Paz de Oslo el martes de la semana pasada. “La gente se acercaba y nos preguntaba”, describió.

Luego, en fueron a la Embajada argentina en Noruega donde sólo dejaron los carteles a la vista de las autoridades diplomáticas.


Valeria y Violeta tienen previsto ir el 27 de febrero a Estocolmo donde habrá una fiesta intercultural organizada por asociaciones y grupos contra el racismo en todas sus expresiones, para llevar el reclamo de libertad a Milagro Sala. “Esperamos que para esa fecha ya todo esté resuelto”, indicaron.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo