Lo más importante

Asaltaron cooperativa de la CCC y se llevaron la plata de los sueldos

Fue durante la tarde y en un local ubicado en pleno centro. Con el dato preciso, tres delincuentes armados irrumpieron cuando llegó una persona con dinero. Hubo disparos y robaron 240 mil pesos

1 Comentarios
1 Comentarios

Tres hombres armados asaltaron este viernes por la tarde una cooperativa de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que funciona en pleno centro de Rosario. Hubo disparos y se robaron un jugoso botín: era dinero destinado a pagar sueldos.

Los delincuentes actuaron con un dato preciso. Aparecieron en el local, ubicado en San Juan 1848, cerca de las 15.30, cuando un hombre llegaba del banco con la plata, unos 240 mil pesos que portaba en una mochila.

El golpe fue tan rápido como violento. Los asaltantes realizaron algunos disparos y una persona resultó herida en un pie. En el lugar había varias madres con chicos que a través de la cooperativa realizan tareas para la Municipalidad, como zanjeo, desmalezamiento y limpieza de plazas.

Los maleantes estaban vestidos como trabajadores, incluso portaban algunas herramientas, informó el periodista Ariel Borderi desde el móvil de Radio 2. Además, actuaron a cara descubierta, lo que permitió ver que se trataba de hombres de unos 30 años o más, según testigos.

En sólo tres minutos, luego de encañonar al portador de la mochila, se hicieron del dinero, que estaba destinado a las remuneraciones de 350 trabajadores a razón de 600 pesos para cada uno. Huyeron en un auto Renault Clio color bordó.

“No les importó nada”, contó Hugo Centurión, dirigente de la CCC en el lugar, para graficar la forma en que se movieron los ladrones. “Es raro, porque nadie sabía sobre el manejo de esta plata”, planteó.

Desde la cooperativa lamentaron también que la policía –jurisdicción de la comisaría 2ª– demoró 40 minutos en llegar luego de un llamado, según la versión de las víctimas.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Ruben Angel 1
    Ruben Angel Franco

    ¡Mil años de perdòn! ¿no era que no tenìan para comer? Delmonte extorsionador, ¿de donde saliò esa plata?

Segui Leyendo