Dos jóvenes armados asaltaron este domingo, pasado el mediodía, una pizzería del barrio de Pichincha y a los comensales que se encontraban almorzando en el lugar. Al rato, los delincuentes fueron detenidos.

Según fuentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 15 en “Almacén de pizzas”, ubicado en la esquina de Güemes y Alvear, una zona muy concurrida a toda hora los fines de semana.



Tras amenazar tanto al personal del comercio gastronómico como a los clientes que estaban allí, se alzaron con la recaudación del local y con dinero y pertenencias de la gente.

Luego de llegar a la pizzería asaltada, la policía comunicó por radio a sus estaciones lo sucedido y la descripción que aportaron testigos y víctimas de los maleantes. Al rato, personal del destacamento de la Terminal de Ómnibus avistó a dos sujetos que obedecían a esas características.

Al identificarlos y requisarlos en calle Santa Fe al 3500, se constató que los sospechosos portaban las armas presuntamente utilizadas para el ilícito: un revólver calibre 22 cargado y un cuchillo de hoja de gran dimensión.

Además, en poder de los arrestados se secuestraron las pertenencias que, se descuenta, robaron minutos antes: cinco teléfonos celulares, cuatro billeteras y más de 4 mil pesos en efectivo.

Los detenidos tienen 22 y 23 años y fueros puestos de inmediato a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y Turno.