Una pareja fue acribillada a balazos en la tarde de este sábado en Isola al 300 bis, en la zona sur de Rosario. De acuerdo a los datos preliminares, desde un auto que pasó por el lugar abrieron fuego contra el hombre y la mujer, que estaban sentados en reposeras tomando mate. Murieron en el acto. El fallecido, ex empleado policial, estaba vinculado al ex barrabrava de Newell's, Luis "Pollo" Bassi, quien fue acusado por el asesinato del líder de Los Monos.

Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, en la escena del crimen se recogieron 13 vainas servidas calibre 9 milímetros y otra intacta del mismo calibre. Las víctimas son un hombre de 70 años y una mujer de 56. El hombre es el suegro de Luis "Pollo" Bassi, quien fue acusado de matar a Claudio "Pájaro" Cantero, líder de Los Monos. Por ese asesinato, el presunto narco de Villa Gobernador Gálvez resultó absuelto, aunque está preso por otras causas. 

Bassi, en el banquillo de los acusados por el crimen del "Pájaro" Cantero.

Tras el homicidio del "Pájaro" Cantero, mataron a balazos a los dos hermanos del "Pollo" Bassi, Leonardo y Maximiliano, y a su padre, Luis. Todos fueron acribillados entre finales de 2013 y octubre de 2014 en la puerta de la remisería que la familia tenía en Villa Gobernador Gálvez.

El hombre y la mujer estaban sentados en reposeras tomando mate, frente a la torre N° 10, cuando recibieron múltiples impactos de bala sin mediar palabra. El suegro de Bassi es ex empleado policial; presentaba cinco heridas de bala en distintas partes del cuerpo; la mujer tenía una herida de arma de fuego en el rostro.

Trabajaba la Policía de Investigaciones en el lugar y el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini.