El ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, se refirió este martes a la denuncia presentada ante la Justicia Federal rosarina por el faltante de municiones de armamentos en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán. En diálogo con Radio 2, el funcionario nacional dijo que la auditoría realizada detectó también un “excedente de materiales terminados sin registrarse en ninguna parte”. “Eso también es peligroso porque puede formar parte de un canal de comercialización alternativo”, expresó el funcionario y pidió que la justicia pueda investigar el tema.

“Es bastante amplia la auditoría y se detectaron varias inconsistencias”, expresó Martínez en diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde).

“Todo esto que aportamos, que encontramos puertas adentro de Fabricaciones Militares, es para que la Justicia investigue”, indicó el ministro de Defensa.

Consultado por el destino que haya tenido el armamento que falta, Martínez dijo que “no se descarta ninguna posibilidad”. Sin embargo, sostuvo también que “no está en condiciones de aseverar que van para uno u otro”.

El rol de las fuerzas armadas

Por otra parte, el ministro de Defensa dijo que la nueva gestión nacional considera a las fuerzas armadas "al servicio del Estado".

“Creemos que las fuerzas armadas son parte de la sociedad. Son respetadas por la sociedad pero faltaba que el gobierno las respetara”, dijo el ministro y manifestó que “hacía años que el presidente no recibía a los jefes de las fuerzas”.

“No queremos fuerzas armadas al servicio de ningún proyecto político, sino al servicio del Estado”, definió.

Cargando audio...

Julio Martínez (Radio 2)