Lo más importante

Auditoría y cambio en la Policía Científica

Gustavo Colombo, jefe del área que forma parte la Policía de Investigaciones fue reemplazado por los comisarios López y Pereyra, aunque aseguran que es momentáneo. Lo investigan por atrasos en tareas y toda el área será sometida, a su vez, a escrutinio

0 Comentarios
0 Comentarios

La Policía Científica, que forma parte de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó bajo la lupa de Asuntos Internos que lleva adelante una auditoría a su interior. Su jefe, Gustavo Colombo, fue reemplazado por los comisarios López y Pereyra, aunque aseguran que es momentáneo. Lo investigan por atrasos en tareas. Sospechan intereses detrás, aunque aún no hay nada probado.

Según señaló el periodista Hernán Funes de Radio 2, la separación del cargo de Colombo fue informada por el Ministerio de Seguridad como “momentánea y preventiva”. Hace tiempo que acumula reclamos por atrasos en tareas y desprolijidades administrativas a tal punto que se comenzó a sospechar si acaso tales dilaciones no habrían sido intencionales para favorecer a imputados en causas. Sin embargo, no hay nada concreto como para armar un caso judicial.

Por ahora, sólo se lo suspendió y se nombró en su lugar a dos comisarios, un hombre y una mujer, López y Pereyra.

La Policía Científica es un área particularmente sensible dentro de la fuerza por el tipo de trabajo que realizan. Allí se llevan a cabo las pericias balísticas, de accidentología, planimetría, entre otras, que son parte de las investigaciones judiciales.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo