El primer Foro de Turismo Médico reunió a empresarios de la salud y autoridades del Ente Turístico porteño, quienes presentaron a las cadenas hoteleras los lineamientos para operar en un sector que hoy mueve a 14.000 turistas por año en busca de medicina curativa y estética, según publicó Télam.

El encuentro se llevó a cabo ayer, lunes 29, en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires y sirvió de plataforma de presentación de la Acreditación Hotelera en Turismo Médico, una serie de requisitos que deberán cumplir los hoteles que adhieran al programa.

La Argentina recibe en la actualidad 14.000 turistas por año en materia de medicina curativa y estética, y se estima que para el 2020 el incremento en la llegada de pacientes significaría un ingreso cercano a los 500 millones de dólares. El 38 % viaja por procedimientos estéticos y el 62 % por procedimientos curativos.

El Turismo Médico beneficia a la hotelería, las agencias, la recreación y el transporte, ya que, según datos provistos por la Cámara Argentina de Turismo Médico (Ciapsa), cada paciente viaja con dos o tres acompañantes que gastan, en promedio hasta 13.000 dólares por grupo, debido a que las estadías de este segmento turístico suelen ser más prolongadas que las del turista común.

Los establecimientos que están en proceso de acreditación actualmente son el Hotel Regente, el Presidente y el Feir's Park.