Belgrano de Córdoba lamentó la muerte de Emanuel Balbo, el hincha que fue arrojado de la tribuna del estadio Mario Alberto Kempes.

En el comunicado que se titula "Justicia por Emanuel", el club cordobés lamenta los hechos y afirma que "como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia".

En el mismo texto, Belgrano admite que es "un día muy triste para toda la familia celeste" y pide "llamar a la reflexión y llevar tranquilidad a su comunidad acerca del involucramiento institucional para que se haga justicia por Emanuel". Además, asegura que "aquí no se trata de dar discursos efectistas, sino de actuar a fondo en el ámbito correspondiente. Ese es el compromiso real y verdadero de este Club".

Este lunes la policía de la provincia de Córdoba arrestó a dos personas más por el ataque. Hasta el momento, hay cuatro detenidos.

Los involucrados están imputados por “homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos”. Oscar "Sapito" Gómez, el presunto instigador, se encuentra prófugo y con orden de captura. 

La fiscal del caso, Liliana Sánchez, aseguró que "todavía se siguen analizando los videos para tratar de determinar si hay más involucrados”.

“No hubo altercado ni provocación entre ambos. Gómez solamente lo señala ante el grupo de hinchas de Belgrano diciendo que es hincha de Talleres y ahí comienza la agresión”, manifestó la fiscal, mientras los familiares aclararon que el agredido es hincha de Belgrano.

Además, la fiscal Sánchez confirmó que la agresión está vinculada a un hecho que ocurrió en 2012, cuando Gómez supuestamente corría una picada y arrolló a Mauricio Balbo (14), hermano de Emanuel, y le causó la muerte junto a otro chico cuando transitaban en una motocicleta. Esa causa está caratulada como "homicidio culposo" y está para elevación a juicio.