Los protagonistas del fútbol suelen reprocharle a los periodistas que se habla mucho del entorno, de los rumores, de lo extra juego, y poco de lo que sucede en la cancha, que en definitiva es lo más relevante de este deporte tan popular y apasionante. Por eso Lucas Bernardi, el capitán de Newell’s, se despidió del contacto con el programa Rosario Deportes, que conduce Jesús Emiliano en Radio 2, con un sincero: “Gracias por hablar siempre de fútbol”.

Y de fútbol fue toda la charla, que duró casi 20 minutos después de la práctica de fútbol en el Coloso y la conferencia de prensa que brindó Lucas. “A mí me tocó salir después del partido con Belgrano, donde el equipo no había jugado bien, fue nuestro peor segundo tiempo en muchísimo tiempo. Creo que fue solo eso. El equipo tenía que adaptarse a la llegada de algunos jugadores y ahora recién tenemos la idea bien clara. No fue un cambio mío, fue una evolución del equipo”, evaluó Bernardi a propósito de su gran momento, utilizando como disparador aquel encuentro en el que se quedó afuera.

Después el tema fue la bendita posesión, que tanto se le valora a la Lepra: “La comparación con el Barcelona siempre es inviable, porque no es la filosofía de un entrenador, es la filosofía de un club. Nosotros somos un equipo que también lastima sin el balón, pero que nos sentimos mucho más cómodos con la pelota en nuestro poder, porque de esa manera nos atacan menos, y no nos gusta que nos ataquen”, apuntó Lucas.

“Te hacés completo cuando tenés tenencia y agresividad final; ahí el rival no sabe qué hacer. Pasa que los equipos cada vez nos conocen más y hay que ir modificándose. Ahí está la evolución del equipo”, opinó el futbolista que regresó para jugar unos meses con la camiseta de sus amores y ya hace cuatro años que es pieza clave en Newell’s, adentro y afuera de la cancha.

“Nosotros siempre intentamos recuperar la pelota cerca del arco contrario. En el torneo anterior solamente sabíamos presionar arriba y tenerla, pero no entendíamos qué hacer cuando el rival nos superaba; porque siempre hay un instante en el que el rival te supera”, describió el cerebro de este Newell’s puntero e invicto.

Y ya palpitando el choque con los mendocinos, Lucas anticipó: “A mí me gusta enfrentar a equipos que proponen. Es lindo enfrentar a un equipo como Godoy Cruz, que te ataca. Se puede producir un buen espectáculo, peor son contados estos partidos. También puede pasar que cada equipo se concentre en contrarrestar el juego del rival y se haga trabado”.

Cargando audio...

Bernardi analizó su rendimiento y el del equipo (Audio Rosario Deportes)