Lo más importante

Boca le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

El Xeneize se impuso por 2-1 con goles de Benedetto y Bou. El equipo de Guillermo Barros Schelotto acortó distancias con el líder Estudiantes de La Plata

0 Comentarios
0 Comentarios

Boca Juniors venció este domingo a San Lorenzo por 2-1 en el Nuevo Gasómetro, en un clásico electrizante, de ida y vuelta, válido por la fecha 11 del Campeonato de Primera División y de esa manera acortó distancias con el líder Estudiantes La Plata.

Los goles del equipo de Guillermo Barros Schelotto fueron convertidos por los delanteros Darío Benedetto (PT 20min) y Walter Bou (PT 26min), quien reemplazó al propio Benedetto por lesión, mientras que el volante Fernando Belluschi descontó para San Lorenzo (PT 48min).

Boca, que no superaba a San Lorenzo desde la fecha 13 del torneo Inicial 2012, alcanzó los 22 puntos y quedó a cuatro del puntero Estudiantes (26). En tanto, el "Ciclón", que completó una semana para el olvido con las eliminaciones por Copa Argentina y Copa Sudamericana, se quedó con 21 unidades.

El triunfo de Boca se fundamentó en golpes certeros, en momentos justos, cuando aprovechó la gran definición de Benedetto ante el arquero Sebastián Torrico y con la acción de Bou quien sacó partido del error del defensor Nicolás Zalazar que reemplazó al lesionado Fabricio Coloccini (3min) en el inicio del clásico.

La tarea de Fernando Gago, en su regreso, le dio fútbol a Boca y en el primer tiempo supo manejar los tiempos de su equipo. Al manejo de Gago le faltó mejor y mayor precisión en los pies de Carlos Tevez y Cristian Pavón en ataque para estirar la ventaja.

San Lorenzo sintió el golpe de los dos goles, pero de a poco se reconstruyó con Belluschi como eje y con su gol, en un rebote que le quedó en la puerta del área, renació la esperanza.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta. San Lorenzo, con más participación de Belluschi, y Boca, con espacios, intercambiaron ataques que no terminaron en goles, pero le dieron mucha emoción al partido.

El equipo del uruguayo Diego Aguirre tuvo una situación muy clara con un remate de Martín Cauteruccio que dio en el travesaño y en una contra, el defensor Matías Caruzzo salvó a San Lorenzo sobre la línea con el disparo de Tevez.

Los minutos finales encontraron a Boca refugiado en su campo, con San Lorenzo jugado a empatar el partido, pero el cansancio se hizo sentir en la noche del Bajo Flores y los centros al área xeneize fueron recurrentes con escasa peligrosidad. 

Boca festejó un triunfo importante en la lucha por el campeonato, ante un rival que lo aventaja en el historia y siempre le complica la existencia y San Lorenzo sufrió otro golpe que esta vez le impidió acercarse a Estudiantes.

En la próxima jornada, San Lorenzo jugará como visitante ante Olimpo y Boca Juniors será local ante Racing Club.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo