Lo más importante

Bonfatti y Binner fueron a la asunción de Tabaré Vázquez

El gobernador y el diputado nacional fueron al acto, invitados por el flamante presidente uruguayo. "Fue muy importante saludar al nuevo mandatario en nombre del pueblo y gobierno de Santa Fe", destacó el mandatario provincial
1 Comentarios
1 Comentarios

El gobernador Antonio Bonfatti y el diputado nacional Hermes Binner participaron este domingo del acto de asunción del nuevo presidente uruguayo Tabaré Vázquez. Ambos fueron invitados por el propio mandatario uruguayo.

"Fue muy importante saludar al nuevo mandatario en nombre del pueblo y gobierno de Santa Fe", dijo el gobernador.

"Ha sido para nosotros muy importante poder estar presentes en este acto tan trascendente para la democracia latinoamericana y poder saludar al presidente uruguayo en nombre del pueblo y el gobierno de Santa Fe", dijo el gobernador.

"Con el pueblo uruguayo os une un gran afecto y fuertes vínculos a raíz de muchos años de cooperación bilateral", finalizó Bonfatti.

En tanto, Binner dijo al finalizar la ceremonia de asunción en Montevideo: "Vinimos a desearle éxito a un amigo con el que compartimos ideales y valores socialistas, y con quien abogamos por una integración latinoamericana que potencie a la región para beneficios de nuestros pueblos".

Binner y Vázquez, ambos médicos y políticos, mantienen un estrecho vínculo de más de 25 años. Por citar un ejemplo, en 2010, tras dejar la presidencia en manos de Pepe Mujica, Vázquez realizó su primer viaje al exterior como expresidente a la ciudad de Rosario invitado por el entonces gobernador de Santa Fe Hermes Binner.

En tanto, Binner y Vázquez compartieron políticas de gestión municipales como intendentes de Rosario y Montevideo, respectivamente, a un lado y otro del Río de la Plata. Asimismo, el Partido Socialista de Argentina mantiene estrechos vínculos con su par uruguayo, lo mismo que con el Frente Amplio. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cartorr 1
    Carlos Torres

    Cuanta calidad y decencia política.

Segui Leyendo