Lo más importante

Brecha de género: las mujeres estudian y los hombres trabajan

Una investigación realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) demostró que las mujeres de entre 25 y 34 años optan por estudiar, mientras que los hombres dentro de esta franja etaria prefieren trabajar
     Comentarios
     Comentarios

Con el fin de obtener datos más certeros sobre la brecha de género alrededor del mundo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) elaboró el informe “Panorama de la Educación”.

En la investigación se expresa que existe una gran diferencia entre la preparación académica y el empleo, y esa diferencia está vinculada con la escasez de servicios para atender a los hijos y las diferencias entre los salarios de los hombres y las mujeres.

Dentro del informe se incluyen datos educativos de 34 países de la OCDE y de otros invitados - Brasil, Rusia, Argentina, China, Colombia, India, Indonesia, Letonia, Arabia Saudí y Sudáfrica -, y también de otros años.

Si bien muchos fueron los resultados que se pudieron obtener gracias a la investigación, estos son los más interesantes:

- Solo el 66% de las mujeres trabajan, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje asciende al 80%.

- Solo en Holanda hay la misma cantidad de mujeres y hombres de 25 a 34 años calificadas trabajando.

- Dentro de la población de jóvenes de entre 25 y 34 años hay más hombres que trabajan, mientras que muchas mujeres están en paro.

- Los ciudadanos con mejores calificaciones tienen mayores posibilidades de emplearse y menor riesgo de quedarse sin trabajo.

- El desempleo golpea más a los más jóvenes.

- La media de empleabilidad es del 83% en personas con estudios superiores, el 73% en las personas que tienen bachillerato completo y 55% en personas con formación básica.

- El organismo aclaró que las diferencias de género “podrían ser el resultado de que hay más mujeres que se quedan fuera de la fuerza de trabajo, probablemente debido a los papeles tradicionales en lo que respecta a la unidad familiar”.

 

Fuente:  Universia Argentina

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo