Lo más importante

"Bruno regresa descalzo" de Alicia Kozameh

0 Comentarios
0 Comentarios

A las 18 el 22 de abril la autora presenta su nuevo libro en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, Pte. Roca 731. La presentación estará a cargo de Carlos ​del Frade, Beatriz Vignoli, Juan Maldonado y la autora.

Alicia Kozameh vuelve a abordar los abismos de la Historia con su lacerante y poética lucidez. Bruno regresa descalzo retoma su obsesión de indagar en asedios sucesivos la violencia del encierro. Ésta es otra prisión: la de la conciencia, la de la culpabilidad. Salir de entre las paredes de la celda no implica dejar atrás el golpe de la experiencia. La palabra sobreviviente no da cuenta de todas las muertes que se llevan consigo. Bruno vive acosado por la insalvable contradicción entre la imagen del militante heroico y la herida secreta de una culpa.

Esta novela es también la historia de una amistad entrañable. En ella la complicidad y el afecto van unidos a la crítica sin concesiones. Kozameh afronta aquí el desafío de hurgar en la conciencia de un hombre ex prisionero político que emerge del desastre solo después de haber descendido al fondo del abismo y haberse confrontado con sus enemigos internos. La pulsión vital que funda la resistencia parece vacilar. Sin embargo la fraternidad militante construye el puente que permite a Bruno trasponer las fronteras del retorno y afirmar la apuesta a futuro. Aunque las preguntas no dejarán de rondarlo. Y habrá que encontrarles una respuesta.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo