Un violento asalto se produjo en la conocida heladería ubicada en bulevar Avellaneda y Zeballos, en el barrio Echesortu. Tres personas ingresaron al local cuando estaba lleno de clientes, que fueron obligados a tirarse al piso y les robaron sus pertenencias. También se llevaron el dinero de la caja. Según el testimonio de la dueña del negocio, los asaltantes tenían “una escopeta” y dos de ellos actuaron a cara descubierta. “Se tomaron todo el tiempo, yo accioné el botón de pánico pero la policía no llegó”, advirtió la propietaria.

“Fue un robo de tres personas armadas que vinieron en el momento de mayor trabajo, que eran las 12 de la noche”, relató Bibiana, dueña de la tradicional heladería, en el programa De 12 a 14 (El Tres).

La mujer señaló que posee todas las medidas de seguridad para evitar los robos: “Tengo 8 cámaras, tres pulsadores y tengo guardia, y asimismo entraron con total impunidad”, dijo.

“Entraron rápido, uno tenía una escopeta, que no sé cómo pudo llegar hasta acá con esa arma”, comentó la propietaria con crudeza. “Fueron reduciendo a la gente, tiraron a todo el mundo al piso con un nivel de agresividad impresionante”, agregó.

“Gritaban en todo momento, tiraban a los clientes al piso y les sacaron todos las pertenencias”, narró. “Le pido disculpas a la gente, que perdió sus carteras, sus celulares”, dijo luego.

Bibiana indicó que “dispusieron de todo el tiempo, porque estuvieron por lo menos 10 minutos acá”. Y advirtió que “había pulsado el botón de pánico” pero la policía no llegó para evitar el robo o para interceptar a los delincuentes.

“Después entraron a la parte de atrás y robaron la caja, también a mis empleados. Se llevaron documentación”, siguió.

La mujer recordó que uno de los asaltantes “estaba con casco y los otros dos a cara descubierta”.

“En este barrio de ha recrudecido la inseguridad de manera impresionante; acá no pasa nunca un móvil, hay inoperancia policial, estamos desprotegidos en todo aspecto”, cerró con mucha indignación.