Vecinos, docentes y alumnos de la escuela Nº 1.209 Provincia de Chaco llevaron a cabo este lunes un abrazo simbólico. El hecho tiene lugar después de que se registraron balaceras entre las bandas que operan en la zona, según dieron cuenta los habitantes de Cabín 9, de Pérez.

En diálogo con el periodista de De 12 a 14 Juan Pedro Aleart, el docente Higinio Chimenti manifestó que son alumnos y ex alumnos del establecimiento educativo los que "dirimen sus problemas a los tiros". "En una sociedad violenta deja al desamparo a la escuela y al descubierto el abandono; nunca hubo políticas de contención para los chicos", añadió.

Según el maestro, el protocolo del Ministerio de Educación "más que náuseas da tristeza", ya que a su entender deben "ir a buscar al nene que tiene un 38" y busquen convencerlo de que "deponga su actitud". En ese sentido, explicó que confeccionaron su propio procedimiento ante balaceras.

"Cuando tiran cerca, sentamos a los chicos en el suelo para que los tiros pasen por arriba de las ventanas; que lastimen los vidrios y no los plomos. El prootocolo también es para que cuando nos encerremos nos demos cuenta que hay una docente con chicos", precisó.

El maestro confesó que "lograron" que los profesoers "quieran quedarse" en la institución, ya que consideró que de continuar estos episodios "la escuela, los alumnos y el barrio quedarán estigmatizados".