Lo más importante

Cabín 9: el protocolo que usan docentes ante las balaceras

El barrio de Pérez realizó un abrazo simbólico este lunes frente al colegio Provincia de Chaco. Un maestro contó cómo proceden cuando hay enfrentamiento entre las bandas de la zona
0 Comentarios
0 Comentarios

Vecinos, docentes y alumnos de la escuela Nº 1.209 Provincia de Chaco llevaron a cabo este lunes un abrazo simbólico. El hecho tiene lugar después de que se registraron balaceras entre las bandas que operan en la zona, según dieron cuenta los habitantes de Cabín 9, de Pérez.

En diálogo con el periodista de De 12 a 14 Juan Pedro Aleart, el docente Higinio Chimenti manifestó que son alumnos y ex alumnos del establecimiento educativo los que "dirimen sus problemas a los tiros". "En una sociedad violenta deja al desamparo a la escuela y al descubierto el abandono; nunca hubo políticas de contención para los chicos", añadió.

Según el maestro, el protocolo del Ministerio de Educación "más que náuseas da tristeza", ya que a su entender deben "ir a buscar al nene que tiene un 38" y busquen convencerlo de que "deponga su actitud". En ese sentido, explicó que confeccionaron su propio procedimiento ante balaceras.

"Cuando tiran cerca, sentamos a los chicos en el suelo para que los tiros pasen por arriba de las ventanas; que lastimen los vidrios y no los plomos. El prootocolo también es para que cuando nos encerremos nos demos cuenta que hay una docente con chicos", precisó.

El maestro confesó que "lograron" que los profesoers "quieran quedarse" en la institución, ya que consideró que de continuar estos episodios "la escuela, los alumnos y el barrio quedarán estigmatizados".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo