Un grupo de trabajadores del Poder Judicial interrumpieron sus labores hasta las 13 y salieron a la calle para reclamar refrigeración. Es que al parecer, en algunas áreas no hay climatización y sufren el intenso calor imperante.

El periodista Hernán Funes informó en A Diario (Radio 2) que este martes a la mañana, empleados de los Tribunales provinciales de Rosario se concentraron en la calle Balcarce cansados de padecer calor. Es que, según trascendió, el inmueble no tiene condicionadores de aires suficientes.

En medio de las elevadísimas temperaturas que se registran en la ciudad, hay algunos sectores del edificio que no cuentan con refrigeración por los que los trabajadores deben sufrir las consecuencias del encierro y el intenso calor.

En conversación con el periodista Federico Aldaz, Jorge Perlo, secretario gremial del Sindicato de Judiciales de Rosario advirtió: “Hace dos años le presentamos a la Corte un sistema de refrigeración y consideró otro mejor, pero esto no avanza y adentro es imposible trabajar y para el público también".

Aunque el nuevo sistema de refrigeración se está colocando en los pasillos "esto va muy lento y la gente no puede seguir así", consideró el dirigente.