Este jueves una discusión se “resolvió” a los tiros y se perpetraron tres ataques sin aparente motivo de los cuales uno terminó en persecución policial. En total se contaron tres personas heridas. Ocurrieron en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Una de las víctimas contaba con pedido de captura activo por una salida transitoria de la que nunca regresó.

El primer hecho se registró este jueves al mediodía en Soldado Aguirre y avenida del Rosario, en Villa Gobernador Gálvez. Allí un hombre detuvo la marcha de dos policías que se movían en un auto particular y les contó que mientras andaba en bicicleta, un hombre en moto le disparó sin herirlo. El hecho habría ocurrido en el pasaje 6 y Liniers.

Los policías encontraron al sospechoso en pasaje Capuchino al 2200 pero cuando éste vio a los agentes, sacó su arma y gatilló dos veces. Sin embargo, las balas nunca salieron. Se produjo entonces una persecusión que acabó con el agresor rodeado por los policías. El agresor, un adolescente de 16 años, intentó otra vez disparar pero uno de los agentes reaccionó con un balazo a la pierna del muchacho que acabó en el hospital Gamen.

Más tarde, un joven de 21 años ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) alrededor de las 19.15 con dos heridas de bala, una en la pierna izquierda y otra en el omóplato. Dijo que cuando se desplazaba con su carro por avenida 27 de Febrero y Valparaíso dos hombres se le acercaron y le dispararon sin mediar palabra. Su estado de salud es estable.

Luego, en Castelli al 3500 un hombre de 50 años denunció a la policía que discutió con su vecino Federico y que éste baleó su casa.

En Larrea al 3300 los agentes del Comando Radioeléctrico escucharon una historia similar a la anterior. Allí Gustavo L. de 41 años les contó que Rodrigo R., un conocido suyo, se le acercó a bordo de una moto y disparó contra su domicilio. Una de las balas lo lastimaron en la pierna derecha. Los médicos del Sies lo asistieron en el lugar pero no hizo falta que lo trasladaran a un centro de salud, el proyectil lo había atravesado. Sin embargo el muchacho quedó detenido porque tenía pedido de captura por salidas transitorias sin regreso.