La flamante subsecretaria de Niñez, Andrea Travaini, habló con Radio 2 este lunes tras asumir la semana pasada el cargo. Dijo que se encontró con una “subsecretaría en crisis” y señaló que a partir de ahora se abre un tiempo de reordenación de recursos. Reconoció que “algo falló” en el abordaje de la situación del nene de 6 años muerto a golpes en su casa de Santa Fe pero advirtió que en el diseño de las políticas son varios los que tienen que sentarse en la mesa. El conflicto en la Dirección se había desatado después de un incidente con dos chicos detenidos por la Policía en la puerta de esa oficina pública en Rosario. Los trabajadores realizaron un acampe y después un paro, que sostuvieron la semana que pasó y la anterior.

“Nos encontramos con una subsecretaría en crisis”, advirtió Travaini en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. La falta de plazas de alojamiento en Rosario y Santa Fe, indicó, es uno de los problemas más serios.

Consultado por Rosario3.com para un informe especial, el diputado provincial Carlos Del Frade había apuntado a los “130 pibes que están boyando de un lugar a otro porque no hay hogares propios de contención”. Muchos de ellos, precisó el legislador, terminan hostels.

En tanto sobre la fallecimiento del chiquito de 6 años, Travaini reconoció que “algo falló”. El nene había sido encontrado muerto en su casa y su madre y padrastros detenidos. Tenía varios golpes y había sido atendido en el hospital Orlando Allasia con anterioridad por lesiones similares.

“Está claro que algo falló, algo no está bien y ahí nos tenemos que poner a trabajar”, dijo y advirtió que, si bien la tarea de la subsecretaría “es indelegable” a la hora de diseñar políticas públicas en torno al tema son varios los actores que deberían sentarse en la mesa.