Lo más importante

Campeones en casa: conferencia, caravana y ensaladera compartida

El equipo campeón de la Copa Davis arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza, donde dieron una emotiva conferencia de prensa. Luego partieron en caravana con un micro especialmente adaptado para celebrar con los hinchas. Los recibió el presidente Macri en la Casa Rosada. Las imágenes

0 Comentarios
0 Comentarios

Los campeones ya están en casa y lo celebran a lo grande. El equipo argentino que se consagró ganador de la Copa Davis de tenis el fin de semana pasado en Zagreb, Croacia, llegó a las 9.15 al aeropuerto de Ezeiza, ante gran cantidad de gente que esperaba el arribo de Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Guido Pella y el capitán Daniel Orsanic. Hubo una conferencia de prensa, una caravana hasta el centro de la ciudad y más tarde el presidente Mauricio Macri recibió y distinguió a los campeones en la Casa de Gobierno. 

 

 

 

En ese mismo lugar se organizó una emotiva conferencia de prensa, en la cual el capitán Orsanic fue presentado a los jugadores que hicieron posible este histórico logro para el deporte argentino, pero también hubo menciones especiales para todos los integrantes del cuerpo técnico albiceleste.

Luego de la conferencia, los campeones partieron en caravana hacia el centro de Buenos Aires en un micro sin techo especialmente adaptado para la ocasión, como los que utilizan los equipos de fútbol que logran algún título.

Pasado el mediodía, el presidente Macri recibió a todo el equipo en la Casa Rosada. Hubo una distinción para cada uno de los integrantes de la delegación albiceleste y palabras de agradecimiento del mandatario. 

 

 

“Cuatro amigos y un gran capitán”

Juan Martín del Potro, figura fundamental del equipo argentino que obtuvo el pasado domingo la Copa Davis al vencer a Croacia de visitante, aseguró al arribar al país con el resto de sus compañeros que el triunfo es de un grupo conformado por "cuatro amigos y un gran capitán".

 

"El triunfo lo consiguió un grupo de cuatro amigos, con un gran capitán (Daniel Orsanic) que tiene un gran grupo de trabajo atrás, de la grandeza de esto nos vamos a dar cuenta con el tiempo, vamos a tomar consciencia de que es un hecho histórico para el deporte argentino", dijo Del Potro.

Delpo no tuvo dudas al expresar que 2016 es el mejor año de su carrera: "No puedo pedir más ni ganarle a nadie más tampoco. Es el año más importante en lo emocional y deportivo, con la medalla olímpica y la Davis. Mi muñeca no está todavía de la mejor forma, no tengo preparador físico ni entrenador, pero tengo un grupo de compañeros que sacaron lo mejor de mí".

El mejor tenista argentino destacó que "cada uno de nosotros dio lo mejor, con la ilusión de obtener un buen resultado y dejar al país representado de la mejor manera, por eso se logró una buena onda con la cual se pudo hacer realidad esta victoria".

Del Potro dejó en claro que será "complicado igualar este 2016. Será difícil hablar de nuevos objetivos y motivación, este año sumé los Juegos Olímpicos y la Copa Davis y conseguí las dos cosas, medalla en Río y la Davis. De chico soñaba con ganar el US Open y lo logré, ahora mi muñeca aguantó este fin de semana cuando más lo necesitaba y sólo doy gracias de poder jugar al tenis cuando quiero".

“Me jugaba más que un partido”

Federico Delbonis, protagonista del triunfo ante Ivo Karlovic que le dio el punto decisivo al equipo argentino que ganó la Copa Davis, aseguró en la conferencia de prensa junto con sus compañeros en Ezeiza que el último partido fue uno de los mejores partidos de tenis que jugó, y sin dudas el más importante.

"Fue uno de mis mejores partidos. Mi nivel fue muy bueno también en la concentración. Nos jugábamos más que un partido", expresó el azuleño Delbonis, quien llegó al país junto al resto del equipo luego de vencer 3-2 a Croacia en la final y consagrarse campeón de la Davis por primera vez en la historia.

"No sabía si jugaría o no. Estaba viendo a Del Potro con los mismos nervios, ansiedad, euforia que todos. En un momento me sacaron de la tele aunque escuchaba los gritos. Cuando me avisaron que había ganado Juan Martín fue una sensación doble de agradecimiento hacia él por poder jugar el quinto punto y una gran responsabilidad", declaró Delbo.

"Me pude apoyar en lo que hizo Juan Martín y en el público. Fue importante seguir enfocado en el punto a punto y finalmente jugué uno de los mejores partidos de mi vida", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo