Este lunes 15 de febrero es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y en ese marco, la organización sin fines de lucro Aldea de Amor, organizó una jornada de concientización sobre donación de sangre y médula ósea.

Tendrá lugar en peatonal Córdoba y Corrientes, de 10 a 13, e incluirá la entrega de folletos informativos sobre cómo detectar cuando un niño padece cáncer y cómo actuar ante esta situación. También se difundirá información referida a la importancia de la donación de sangre y médula ósea.

Los organizadores se identificarán con remeras blancas, lema de la campaña, y lazos color dorado, símbolo internacional de la lucha contra el cáncer infantil.

La jornada está organizada por Aldea de Amor, una organización que busca facilitar las respuestas a necesidades urgentes de niños pertenecientes a familias con escasos recursos que padecen cáncer u otras enfermedades graves y que reciben tratamiento médico en Rosario y alrededores.

Desde mayo de 2013, Aldea de Amor alivia las necesidades básicas de los niños en tratamiento oncológico y con enfermedades críticas.