Una larga hilera de camionetas repartidoras de alimentos recorrió la ciudad, tocando bocina y con carteles de reclamos para mantener sus puesto de trabajo, y sorprendió a los rosarinos.

La caravana atravesó este miércoles las calles del macrocentro. Partió desde 27 de Febrero al 3300 -donde se encuentra la sede local del Grupo Bimbo con quien mantienen el conflicto-, surcó el Parque Independencia y siguió camino hacia el Monumento a la Bandera, donde realizaron el acto central.

“Somos distrubuidores”, “No a la zonificación”, “Cuidemos a Rosario y su gente”, “No nos discriminen”, “Queremos trabajar”, fueron algunos de los carteles pegados en los vehículos a modo de protesta.

Unos 30 vehículos participaron de la movilización. Se trata de 21 distribuidores independientes (compran productos y los revenden a comercios) que además emplean a otras 14 personas, por lo que hay 35 familias afectadas en total.

Reclaman mantener su listado de clientes, que armaron a lo largo de los años, y continuar con su trabajo en las mismas condiciones, según dijeron a Rosario3.com.

También denunciaron a la empresa ante la Secretaría de Comercio Exterior por modificar sus lógicas laborables y "premiar" con descuentos a otros nueve distribuidores que sí aceptaron esas nuevas normas que ellos consideras perjudiciales.