La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (Ibnc por sus siglas en inglés)  lanzó una competencia para establecer cual es el mejor billete del mundo. El ganador del certamen fue el papel moneda suizo de 50 francos, muy certa del de 500 pesos argentinos

La organización no tiene fines de lucro y está integrada por 2 mil miembros de más de 90 países, la mayoría coleccionistas, que conforman una comunidad global que paga un canon anual y que está al tanto de todas las novedades en relación a las emisiones de los Estados de todo el mundo.

La competencia es entre billetes hayan sido puestos en circulación por primera vez durante el año en curso y tener méritos artísticos. El jurado también valora las innovaciones técnicas y de seguridad.

En esta temporada el billete ganador fue el de 50 francos suizos emitido el año pasado por el Banco Nacional de ese país. El papel moneda helvético logró imponerse por poco margen al de 1.000 rupias de Islas Maldivas y al billete argentino de 500 pesos con un yaguareté. También estuvo muy cerca el de 5 libras emitido por el Banco de Escocia.

En el billete ganador predomina el verde y tiene en una de sus caras una mano con un diente de león cuyas semillas son arrastradas por el viento a distintos rumbos que se muestran sobre una representación del globo terrestre, mientras que la otra faz tiene a un parapentista sobrevolando las montañas.

Por su parte el papel moneda argentino de 500 pesos que estuvo a un paso de quedarse con el máximo galardón tiene una marca de agua que reproduce a un yaguareté y el número 500, fibras fluorescentes a la luz ultravioleta y un hilo de seguridad que cambia del color verde al azul.