Lo más importante

Casi 10 mil alumnos participaron de capacitaciones en Seguridad Alimentaria

Sus capacitaciones están a cargo de los profesionales de la Agencia Única Integrada y expertos invitados de Instituciones públicas y privadas
0 Comentarios
0 Comentarios

 

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), creó en el año 2012 la Escuela de Integración en Seguridad Alimentaria de los Alimentos y Nutrición, primera en su clase, donde se han dictado 115 capacitaciones con la participación de 9637 alumnos.

La Escuela se desarrolla bajo dos modalidades: presencial y a distancia, través de una novedosa plataforma educativa y en ambos casos es absolutamente gratuita.

El secretario de la Assal, Marcos Monteverde, recordó que “comenzó a funcionar en el año 2012, siendo diseñada e implementada por los integrantes del organismo. Sus capacitaciones están a cargo de los profesionales de la Agencia Única Integrada y expertos invitados de Instituciones públicas y privadas”.

Objetivo

Sobre el objetivo principal que persigue la escuela, Monteverde señaló que “es la promoción, el fortalecimiento y la integración de los profesionales, técnicos y personal administrativo de la actividad pública y privada” capacitados en “los nuevos conceptos de seguridad alimentaria y de los alimentos y en las nuevas herramientas de gestión”.

También resaltó que “tiene como propósito sistematizar la realización de los cursos y talleres teóricos/prácticos dictados por la Assal y organizarlos en diferentes módulos, basados en cinco pilares: Legislación, Laboratorio, Capacitación y Epidemiología, Gestión/Administración y Auditoria, a los cuales se le suman módulos en Calidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria.”

Monteverde ponderó los resultados altamente beneficiosos alcanzados con el desarrollo de esta Escuela, emprendimiento que forma parte del proceso de crecimiento sostenido que se viene impulsando desde la creación de la Assal en el año 2007, reemplazando a la Dirección de Bromatología y produciendo un giro de 180 grados en el sistema de gestión de alimentos imperante en la provincia.

En ese sentido, aseguró que se pasó de un modelo centralizado a uno descentralizado integrado por Comunas, Municipios y Provincia, conformando una Agencia Única Integrada.

De tal modo, el proceso de transformación y descentralización incluyó la firma, de  165 convenios con localidades que hoy conforman la Red de Trabajo de la Agencia, lo cual significa que más del 98 por ciento de los santafesinos “se benefician diariamente con políticas activas de buenas prácticas”, garantizándose así “el derecho a la soberanía alimentaria de quienes conforman la red”, indicó el secretario de la Assal.

Fuente: santafe.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo