Lo más importante

Casi 600 productos de consumo masivo están en proceso de reducción progresiva de sal

A su vez, las acciones con panaderías artesanales para que elaboren pan con menos sal permitió la reducción de un 25 por ciento de sal en el pan elaborado en más de 9.000 panaderías del país
0 Comentarios
0 Comentarios

De la reunión, celebrada el lunes en la sede de la cartera sanitaria en el marco de la iniciativa “Menos sal más vida”, participaron también representantes de sociedades científicas y de consumidores.

Según informó el Ministerio de Salud, 579 productos de consumo masivo se encuentran en proceso de reducción progresiva de sal, según lo acordado con grandes y pequeñas empresas alimentarias afiliadas a 37 cámaras industriales de todo el país, dentro del convenio marco de reducción voluntaria y progresiva del contenido de sodio.

A su vez, las acciones con panaderías artesanales para que elaboren pan con menos sal permitió la reducción de un 25 por ciento de sal en el pan elaborado en más de 9.000 panaderías del país, gracias a una iniciativa coordinada con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

“Desde el Estado trabajamos para promover la accesibilidad a los tratamientos, fortaleciendo la prevención y la promoción, como también capacitando a los profesionales de la salud en general y del primer nivel de atención en particular”, afirmó Kaski.

A su vez, destacó que “la inversión realizada tiene que ver con una decisión política en la que el Estado está presente y lidera los procesos de trabajo intersectoriales”.

“Gracias a los esfuerzos realizados, logramos una reducción de dos gramos en el consumo de sal a nivel poblacional y actualmente estamos en torno a los diez gramos, si bien nos falta para alcanzar la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de cinco gramos diarios por persona, hemos hecho un gran recorrido y tenemos que seguir profundizando en las políticas intersectoriales que están dando resultados”, sostuvo el secretario.

Por su parte, José Moya, representante de Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, señaló que “la experiencia que viene desarrollando Argentina con Menos sal más vida es muy importante, reconocida por la OMS y la OPS pues sin duda Argentina ha tomado el liderazgo en la región de las Américas en esta lucha para una alimentación más saludable con menos sal”.

Fuente: telam.com.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo