La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que entre el jueves y el viernes se remitieron 67 vehículos, de los cuales 23 fueron por alcoholemia positiva. 

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, señaló que entre la noche del jueves pasado y este sábado a la madrugada, se concretaron unos 200 controles vehiculares, con el resultado de 67 remisiones de autos y motos. 

Las tareas fueron desarrolladas por la Dirección General de Tránsito, perteneciente a la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal junto a personal policial de la Unidad Regional II de la Provincia de Santa Fe.  De acuerdo a las precisiones brindadas, este jueves a la noche y viernes a la madrugada, se remitieron al corralón 38 motos y 10 autos. De ese total, 8 unidades fueron sancionadas por alcoholemia positiva, siendo de 0.72 el nivel de alcohol en sangre más elevado registrado. El resto de los vehículos que se trasladaron responden a situaciones en las que los conductores no pudieron acreditar debidamente, documentación y elementos de seguridad obligatorios. Los operativos fueron realizados en las zonas de Pichincha y La Rural, lugares donde se concentró la gente a festejar el día de San Patricio. En tanto, en la noche del viernes se repitieron los procedimientos preventivos en varias zonas de la ciudad. El saldo fue la remisión de 19 unidades –15 autos y 4 motos– de las cuales, 15 fueron por alcoholemia. En esta oportunidad, el nivel más alto hallado de alcohol en sangre fue de 1.46 gramos. Los restantes 4 vehículos fueron casos de falta de documentación e irregularidades en las condiciones de seguridad vial.