Quedó confirmado que los dos policías imputados en el caso conocido como Emi y Facu, irán a juicio oral. Ambos están señalados por supuestas irregularidades en el procedimiento posterior al accidente de tránsito en el que murieron Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre, en febrero de 2014.

El pasado 21 de diciembre el juez Luis María Caterina había decidido enviar la causa a juicio oral. Los policías imputados, que son Liana Sonia Gómez -madre del joven que conducía el vehículo en el que murieron Facu y Emi- apelaron la medida, que fue rechazada por el juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Daniel Acosta.

Liana Sonia Gómez está imputada por violación de medios de prueba, omisión de audición de acta de oficio y abuso de autoridad. En tanto, Fantín por los primeros dos delitos.

Fabiana Ferreyra, mamá de Emi, pidió en diálogo con Rosario3.com que ambos agentes sean "exonerados de la fuerza".

Contó que conversó con autoridades de la cúpula policial y le manifestaron que un grupo de abogados deberá analizar dicha medida después de que haya una sentencia.

La pena en expectativa es de 1 año y 6 meses de prisión, que es excarcelable. En tanto, 3 años sería la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Todo es pedido del fiscal Anibal Vescovo. Además, deberán pagar una "multa de dos mil pesos".