Este martes el juez Luis María Caterina envió a juicio oral a a Liana Gómez y a Fabián Fantín, los dos policías imputados en el accidente fatal de Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre en febrero de 2014. Fantín era el jefe de la comisaría 14ª y Liana, la mamá del conductor del vehículo, Federico Gómez, en el que viajaban Facu y Emi.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación confirmaron el juicio oral contra los policías que se celebrará en algún momento de 2017. Gómez irá a juicio por abuso de autoridad, omisión de actos de oficio y violación de objetos de prueba; y Fantin por violacion de objetos de prueba y omisión de actos de oficio.

La Justicia investiga a la mamá de Gómez por abuso de autoridad, ya que testigos declararon que "armó" el operativo de tránsito después del siniestro vial y se identificó como personal policial para hacerlo pese a que estaba de licencia. Además, un compañero de los chicos mencionó haberla visto "retirando objetos de adentro del auto". Una compañera tuvo que retirar sus pertenencias del domicilio de la funcionaria policial.

En tanto, Fantín está acusado por la omisión de actas y violación de medios de prueba. Es por la supuesta alteración de documentación, ya que se presume que por ese motivo se frustró el resultado de la alcoholemia practicada al conductor, que ya fue condenado por la Justicia.

“Estamos muy conformes. tenemos pruebas para demostrar”, señaló Fabiana Ferreyra, mamá de Emiliano Cáceres y querellante en la causa, a Rosario3.com.

“Queremos que un juez decida si los condena o no”, añadió. La defensa de Gómez y Fantín tienen ahora diez días para apelar.