Ricardo Sáenz es el vicepresidente de la Asociación de Magistrados del país y desde la muerte del fiscal Alberto Nisman ha ganado mucho protagonismo en los medios, ya sea por ser el superior de la fiscal Viviana Fein, por la convocatoria a la “marcha de silencio” del 18 de febrero, o por su fuerte cruce en la red social Twitter con el ministro Aníbal Fernández. Este viernes, en Radio 2, Sáenz respaldó el trabajo de Fein en la investigación y llamó a “replicar en todo el país” la convocatoria que se hará dentro de 12 días.

“Seguimos muy consternados por el hecho de tener un fiscal muerto en democracia después de haber hecho una denuncia muy importante”, confió Sáenz en diálogo con A Diario (Radio 2).

El superior de la doctora Viviana Fein dijo que la fiscal que está al frente de la investigación de la muerte del fiscal de la causa AMIA “tiene la presión que genera el propio hecho que ella investiga, pero no tiene presiones de otro tipo”.

Respecto de la polémica decisión que tomó la fiscal, y que luego descartó, de tomarse vacaciones en febrero, Sáenz explicó: “Era un viaje que tenía programado y de ninguna manera se quiso escapar de la causa. Ella misma tomó la decisión de postergar sus vacaciones, no lo hizo bajo presión”.

Acerca de la convocatoria organizada por fiscales debido a la dudosa muerte de Alberto Nisman para el próximo 18 de febrero, dijo que “es para todo el país donde la gente quiera expresarse”.

“Es un encuentro movilizado por la angustia que tenemos todos, la necesidad que tenemos de juntarnos. Una marcha de silencio, muy importante”, describió el jefe de fiscales.

“Todos los que participamos en la investigación lo único que le podemos garantizar a la gente es que vamos a trabajar para que se esclarezca la muerte de Nisman. Nosotros queremos rendirle homenaje a Nisman, que la gente nos vea la cara a los fiscales”, sintetizó luego.

Por último, Sáenz insitió con la idea de que “la marcha se replique en todo el país”.