La nueva autopsia de María de los Ángeles París, la bibliotecaria que murió dentro de la comisaría 10ª el 3 de mayo, se realizará el próximo 3 de octubre. La llevarán a cabo profesionales de la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como había pedido la querella. 

Según informaron desde Fiscalía a Rosario3.com, la reautopsia se realizará en Rosario el mismo día en que se cumplen cinco meses del fallecimiento de París. Desde la querella manifestaron que se trata de "un antecedente importante y novedoso para el fuero local". 

El abogado querellante Sebastián Sansevich afirmó que en la primera autopsia hubo "irregularidades", al tiempo que la tildó de "insuficiente, incompleta" y de no haber respetado los protocolos internacionales. Además, recordó que por ese denunció penalmente a un forense del Instituto Médico Legal y solicitó la intervención de profesionales del máximo tribunal de Justicia del país.

El pasado 30 de agosto, Rosario3.com informó que el cadáver se encuentra en el cajón cerrado desde el pasado 26 de junio –cuando el juez penal Carlos Leiva ordenó la exhumación del cuerpo– en la cámara de frío del Instituto Médico Legal, custodiado en forma permanente por dos gendarmes que se rotan cada ocho horas todos los días. 

Sansevich había declarado a este medio que no fue encontrada la ropa interior de la bibliotecaria. Además, señaló que no fueron citados en la causa "todos los testigos que estaban en la casa velatoria que está enfrente de la comisaría 10ª".