Una mujer murió anoche en la comisaría 10ª, en la zona norte de Rosario, y la Justicia investiga los pormenores del confusa hecho. Fuentes policiales indican que se desvaneció y perdió la vida en el lugar, tras sufrir una especie de crisis nerviosa. El preinforme de la autopsia realizada este jueves sostiene que no se ven signos de violencia y ahora se espera el resultado se los estudios toxicológicos para determinar si la afectó algo que ingirió. Compañeros y compañeras de trabajo en dos escuelas de la ciuidad, donde la mujer se desempeñaba como bibliotecaria (la Gurruchaga y la Técnica 464), al igual que padres de alumnos, la describieron como una persona normal, "dulcísima", y se mostraron consternados por la noticia.

Fuentes policiales informaron que anoche, antes de las 22.40, una mujer se presentó en la seccional ubicada en Darragueira al 1100 para realizar una denuncia por lo que se la hace pasar a la oficina de sumarios. Sin embargo, allí manifiestó que, en realidad, necesitaba que la acompañaran a su casa ya que tenía miedo a unas personas que circulaban en motos.

El jefe de la seccional, Silvio Cortez, decidió llevarla a su casa pero la mujer, siempre según la versión policial, salió corriendo hacia la calle. Pudieron detenerla y, así, entró a un patrullero donde, a un par de cuadras de la comisaría. Entonces, comenzó a gritar y a dar golpes por lo que decidieron regresar a la seccional. Siempre según la versión policial, el jefe de la dependencia intentó calmarla y recibió rasguños. Entonces, optó por esposarla. Luego, la mujer empezó a manifestar un desvanecimiento por lo cual se pidió asistencia al Sies.

De acuerdo al relato oficial, el personal médico que arribó a la comisaría le realizó a la mujer maniobras de reanimación sin suerte y falleció. Fue identificada como María de los Ángeles Paris, de 45 años. 

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) intervino a través de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Walter Jurado. Según se explicó desde el MPA, el preinforme de la autopsia arroja que el cuerpo no presenta signos de violencia externa, solo escoriaciones leves (raspones), algunas de vieja data. No se hallaron lesiones en zona de cuello y tampoco presentaba lesiones internas. Se esperaba el examen toxicológico para determinar si había tomado alguna sustancia.

Jurado y Schiappa Pietra ordenaron la toma de testimonios mientras que el Gabinete criminalístico levantó rastros e hizo fotos en el lugar.