El defensor general de Santa Fe, Gabriel Ganón, se refirió al caso de Fabricio Zulatto, consideró que la investigación tendría que avanzar sobre la hipótesis vinculada a la interna de la barra brava de Newell´s al tiempo que alertó sobre una serie de cuestiones por las cuales apuntó contra la Fiscalía y la Policía de Santa Fe.

En diálogo con Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), señaló: “Llama la atención algunas cuestiones del crimen de Fabricio, que te irritan y te hacen levantar la temperatura. Que estigmaticen sin pruebas, apresuradamente, me pone los pelos de punta. Me pongo en los zapatos del padre y provoca mucha impotencia que se ensucie a la víctima para tapar otras responsabilidades, que la Fiscalía es la peor a niveles de la mejicana en esclarecimiento de crímenes que es de 2 sobre diez”.

Luego, presentó una serie de interrogantes que, a su parecer, constiuyen serias irregularidades en la ivestigación por el homicidio de Fabricio. En primer lugar, destacó que el personal policial llegó al pozo ciego por una fuente de calle que no forma parte del expediente. También apuntó contra la detención del carrero que “ocultaba el cuerpo y acusa a otro de ser el autor del homicio. Dice que engañó al pibe paa ir a robar. ¿Por qué creerle al carrero que es quien más cerca estuvo del cuerpo cuando acusa a otro a quien ni le encontraron dinero ni el arma?”, interrogó.

Ganón se refirió a una serie de tweets que en las últimas horas ha publicado contra la investigación desarrollada por la fiscal Georgina Pairola y, ahora en manos de Adrián Spelta. “Lo hice público para que la Policía y la Fiscalía pongan las barbas en remojo, hay una serie de homicidios que señalan que acá hay licencia para matar”, indicó y precisó: “El atentado al micro de Newell´s del que quedaron todos absueltos por la pésima investigación, uno de ellos fue el Pájaro Cantero. Después el triple crimen de Villa Moreno, donde los “Quemados” Rodríguez tenían decenas de acusaciones, una por el crimen de Pantera, un famoso hincha de Newell´s por el que nunca fue condenado. Y Pichón Escobar, en el que se desplegó de parte de Fiscalía y Policía un encubrimiento para no llegar a la verdad”.

Para el defensor en todos estos episodios se encuentran “personajes ligados a la barra de Newell´s”

“Ha habido un atentado contra la casa del secretario (Claudio Martínez) y no hay detenidos, mataron a La Roca y al Cuatrerito y no hay detenidos. ¿Qué es lo que pasa? Parece que hay personas con licencia para matar”, manifestó. Y agregó en tono de interrogante: “¿Qué es lo que están haciendo los fiscales, qué partido están jugando?”

Sobre la detención de Soza por el crimen Zulatto, expresó: “Se identificó a una persona que dejó su auto estacionado, ¿se resolvió el crimen? No lo resolvió ni un poquito. Si quien mató a Zulatto es un transa, ¿por qué no se llegó más rápido si la Policía sabe quiénes son los que transan con la droga que se vende en Rosario, ¿por qué no se lo identificó rápidamente?”.

En ese sentido, remarcó: “Hay que profundizar la línea con la barra de Newell´s que tiene una interna feroz y por la que no hay ninguna persona detenida”.

Ganón insistió con sus críticas al funcionamiento del Ministerio Público de la Acusación: “Manejan una estadística espantosa. Además de condenar a las personas más vulnerables de la ciudad”. Cuando se le preguntó por las razones de este desempeño, respondió: “Hay una ausencia de credibilidad en la Policía de Santa Fe que hace que la gente desconfíe si tiene información no la aporta y esa desconfianza se trasladó a la Fiscalía. A eso se suma la ineficiencia, los fiscales se han colocado como rehenes de la Policía”, soltó.