⁠⁠⁠La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario difundió este sábado las imágenes de un sospechoso por el crimen de Fabricio Zulatto, el joven desaparecido el martes y cuyo cuerpo fue encontrado en un pozo de una casilla precaria en zona norte. La persona que desciendo del auto (Gol Trend negro) sería coautor del crimen y está prófugo.

Los investigadores solicitan información de quien aparece en el video. Se trataría, según los investigadores, de la persona que habría pagado al ejecutor, quien se encuentra detenido y este sábado fue acusado de "homicidio agravado". 

Fiscalía pidió "la colaboración de la población a fin de aportar cualquier dato sobre identidad de la persona que se ve descender por la puerta del acompañante del vehículo Volkswagen Trend color negro".

Las imágenes registradas son de la cámara de seguridad instalada en puerta de frigorífico de Suipacha 756. A esta persona que se busca identificar se la observa descender del automóvil a las 16.56 del miércoles 10 de agosto pasado.

"La persona que se busca identificar está sindicada como coautor del homicidio de Fabricio Zulatto de 21 años. Cualquier dato que se pueda aportar dirigirse a la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional de Rosario sita en calle Montevideo 2278 o comunicarse al 0341-4721828/29, donde se brindarán el trato y las reservas adecuadas al caso", señala el comunicado oficial.

Autor material detenido

El único detenido por el crimen de Fabricio Zulatto fue imputado este sábado como presunto autor material del hecho. Además, se le dictó prisión preventiva sin plazo. El hombre se negó a declarar ante la Justicia.

Fuentes judiciales apuntaron a Rosario3.com que el juez Héctor Núñez Cartelle dictó prisión preventiva sin plazo para Omar Darío M., de 31 años. Además, lo imputó de homicidio agravado por promesa remuneratoria y calificado por el uso de arma de fuego. Según la hipótesis que sigue la Justicia, el acusado habría asesinado a Fabricio a cambio de dinero.

Autopsia: tres disparos

Este medio anticipó este sábado que la autopsia realizada en el cuerpo de Zulatto, hallado el jueves en el pozo ciego de una casa ubicada en Génova al 2100, determinó que la víctima recibió tres disparos de arma de fuego en el cráneo en lugar de uno, como se informó desde un primer momento. Además, presentaba una herida cortante en la mencionada zona.

La información judicial a la que accedió Rosario3.com indica que en el Instituto Médico Legal descubrieron tres heridas de arma de fuego en el cráneo: todos en el costado derecho. De allí se extrajeron tres plomos deformados que fueron enviados a peritar. Se estima que corresponden a un calibre 32.

El dato del calibre de las balas no es menor, ya que en Génova al 2100 habían incautado un arma de fuego calibre 22 –fue enviada a peritar–. No habría sido la utilizada para el crimen (ni siquiera estaría en funcionamiento, añadieron otras fuentes). 

Otra información que surgió de la autopsia es que la muerte del joven habría sucedido el mismo martes por la tarde, día en el que se denunció su desaparición.