La autopsia realizada en el cuerpo de Fabricio Zulatto, joven que estaba desaparecido desde el martes y dos días después fue hallado sin vida en el pozo ciego de una casa ubicada en Génova al 2100, determinó que la víctima recibió tres disparos de arma de fuego en el cráneo en lugar de uno, como se informó desde un primer momento. Además, presentaba una herida cortante en la mencionada zona.

La información judicial a la que accedió Rosario3.com indica que en el Instituto Médico Legal descubrieron tres heridas de arma de fuego en el cráneo: todos en el costado derecho. De allí se extrajeron tres plomos deformados que fueron enviados a peritar. Se estima que corresponden a un calibre 32.

El dato del calibre de las balas no es menor, ya que en Génova al 2100 habían incautado un arma de fuego calibre 22 –fue enviada a peritar–. Es decir, puede que no haya sido la utilizada para el crimen. Es más, puede que ni siquiera esté apta para funcionamiento.

Otra información que surgió de la autopsia es que la muerte del joven habría sucedido el mismo martes por la tarde, día en el que se denunció su desaparición.

Según testimonios recibidos en el Ministerio Público de la Acusación, en la casilla donde encontraron el cuerpo de Zulatto a veces se vendía droga. Esto no quiere decir que el joven haya ido a comprar. Puede ser que lo hayan llevado allí para matarlo. Es información que busca determinar la investigación.

Este medio dio a conocer este sábado que a los datos aportados se suma el de la patente del Gol Trend de Fabricio. El vehículo fue hallado en la intersección de Suipacha y Santa Fe y los números de la patente habían sido tapados con cinta aisladora. Se presume que quien lo hizo, cometió el acto antes de estacionar e intentaba que el auto pase desapercibido.

Un sólo detenido

En la audiencia imputativa de este sábado, el juez Héctor Núñez Cartelle dictó prisión preventiva sin plazo para Omar Darío M., de 31 años, que es el único detenido por el hecho. Además, lo imputó de homicidio agravado por promesa remuneratoria y calificado por el uso de arma de fuego. Según la hipótesis que sigue la Justicia, el acusado habría asesinado a Fabricio a cambio de dinero.

Si bien a Omar Darío M. se lo acusó de matar a cambio de plata, no había precisiones sobre cuál sería el motivo por el que un tercero haga ese ofrecimiento.

Por el momento, se intenta determinar quién es la persona que dejó estacionado el Gol Trend en la intersección de Suipacha y Santa Fe, y cuál fue la participación de este sujeto en el hecho.