La Fiscalía a cargo de la causa por el choque de colectivos Monticas, que provocó 13 muertos en la ruta 33 el 24 de febrero pasado, tomó declaración a los familiares de los choferes fallecidos en el siniestro.

Al mismo tiempo, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que fue incorporado al expediente el audio de uno de los choferes quejándose por las condiciones de los colectivos de la empresa.

Esa grabación, que dio a conocer Rosario3.com, fue enviada por el fallecido chofer Gustavo Souza a su hermano, un mes antes de su trágica muerte a propósito del incendio de un coche de Monticas en Casilda.

Ahora el hermano aportó el audio a los investigadores de la causa y también prestó declaración quedando todo registrado en el legajo.

Por otra parte, se trabajaba en otros elementos de prueba. Se espera que a fin de marzo estén listos los resultado de las pericias informáticas realizadas sobre las computadoras secuestradas en los operativos realizados en los predios de Monticas el lunes posterior a la tragedia.

Finalmente, los fiscales del caso mantuvieron una reunión con los abogados de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por la posible constitución de la casa de estudios como querellante en la causa, tal como impulsaron los integrantes del gremio docente Coad.

Los representantes legales de la UNR se comprometieron a elevar un informe al rector Héctor Floriani para decidir qué medidas tomar.