Lo más importante

Cayó un prófugo de la banda de secuestradores virtuales

Es un hombre de 50 años que, se cree, pertenecía al grupo desbaratado el mes pasado. Fue arrestado con custodia en un sanatorio céntrico, donde está internado desde hace varios días

0 Comentarios
0 Comentarios

Un hombre que habría pertenecido a la banda de secuestros virtuales desbaratada el mes pasado en Rosario fue arrestado en un sanatorio céntrico de la ciudad, donde se encuentra internado desde hace varios días.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes reportó que el implicado fue identificado por fuentes policiales como Gustavo M., alias Masacote, de 50 años e integrante de la comunidad gitana que también integraban otros detenidos.

La Policía de Investigaciones (PDI) seguía la pista de que el hombre, que permanecía prófugo, había sufrido una descompensación en su salud y asistió a un centro de salud privado para ser atendido. Así, dieron con él en el sanatorio ubicado en Oroño y Zeballos.

Por orden del fiscal Nicolás Foppiani, el acusado quedó bajo custodia allí mismo, por el tiempo que dure su internación.

Masacote habría sido parte de la banda que realizaba los llamados secuestros virtuales a través de llamadas telefónicas engañosas, y que fue desbaratada el pasado 21 de junio, con 17 detenidos (quedarían otros dos prófugos). Todos son, aparentemente, miembros de una misma familia de origen gitano. Además, en aquel operativo se secuestraron armas, autos, alhajas, celulares y unos 3 millones de pesos.

La organización delictiva hacía unos 200 llamados diarios en Rosario y la zona. El Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Investigaciones creen tener pruebas sobre más de 120 casos para imputarles.

En lo que va del año, ya hubo unas 700 denuncias por secuestros virtuales.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo