Haga lo que haga y vaya donde vaya, Ricardo Fort siempre es noticia. Por eso no sorprende que los problemas internos de su elenco, o de lo que hasta hace poco era su elenco, logren titulares. Más si se tiene en cuenta que es verano, estación en la que los medios de comunicación suelen tener baches informativos.

La ¿novedad? es que la obra teatral que produce y protagoniza el multimillonario volvió a quedarse sin fecha de debut. Sí, Fort-una, el espectáculo inspirado en el heredero del negocio chocolatero, iba primero a estrenar el 15 de enero, luego el 22 y ahora no se sabe.

Es que hubo una llamativa ola de renuncias dentro del elenco. Supuestamente cansados de la falta de compromiso de Fort y de los pocos ensayos que se realizaban a días del debut, el actor Gino Renni y el director Carlos Moreno presentaron su renuncia. También se habría alejado Anabel Cherubito.

Pero el magnate no está preocupado por la situación. "Que renuncien, no me importa, nadie es irremplazable", dijo a los medios que lo consultaron por lo sucedido. Fort dijo, además, que le paga a su elenco sin que trabajen y que ya les adelantó la mitad del sueldo de la temporada.

Pero el multimillonario también admitió que se perdió "algunos" ensayos por otros compromisos como fiestas, viajes, entrevistas o por el trabajo que le da su flamante programa televisivo. Y que esto no le cayó bien a algunos.

Claro que otros no se quejaron en absoluto: es que a lo que queda del elenco Fort lo habría invitado a Miami, a donde tiene que viajar. Para realizar allí los ensayos. Claro que el horario es lo de más extraño: a la medianoche, el momento que Fort tiene "libre".

Más allá de la polémica, la obra continuaría ya que Renni será reemplazado por el diseñador Adrián Caballero y el mismísmo Fort (¿quién más?) se haría cargo de la dirección. La fecha del debut sería ahora los primeros días de febrero. Pero al ritmo que vienen trabajando quizás recién comiencen las funciones en la temporada invernal.