Lo más importante

Ciclo de cortos de "El Camino de la Educación Santafesina"

Realizados por el Ministerio de Educación y Radio y Televisión Santafesina, los cortos buscan difundir el legado de los maestros santafesinos reconocidos por la comunidad educativa donde desarrollaron su trayectoria docente
0 Comentarios
0 Comentarios

El viernes 11 de septiembre, a las 16, en el cine El Cairo de Rosario (Santa Fe 1120) se proyectarán los primeros videos realizados sobre las historias de vida de los docentes destacados en 2013 y 2014 en "El Camino de la Educación Santafesina".

La proyección incluye las primeras cuatro historias de los 28 maestros que, habiendo sido propuestos por las comunidad educativa, fueron elegidos para integrar El Camino de la Educación Santafesina, una iniciativa del Gobierno de Santa Fe para difundir el legado de los docentes que históricamente enriquecieron la tradición pedagógica de la provincia, y la proyectaron a nivel nacional e incluso internacional. Además, el miércoles 9, a las 14:30, se proyectarán otras dos historias de maestros.

Estas propuestas audiovisuales realizadas por el Ministerio de Educación en articulación con la Radio y Televisión Santafesina (RTS), en su muestra de avance, presentan la historia de vida de Olga Cossettini, Ovide Menim (elegidos en 2013 como parte de El Camino de la Educación Santafesina), Roque Nosetto y Haydée Shaade (incorporados al Camino el año pasado). La proyección se realizará en el cine El Cairo, el viernes 11 de septiembre, a las 16, para celebrar el Día del Maestro en Rosario.

A su vez, mañana a las 14:30, en el mismo marco del Festival Latinoamericano de Video, se proyectarán los legados de Gladys Senn de Cello e Inés Carassai de Pusterla, ambas elegidas en el primer año de implementación de este proyecto homenaje a la docencia santafesina. Ese mismo día, también se proyectará “Los viajes de Sarmiento”, realizada por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo