Las principales fuerzas políticas definirán las candidaturas de Rosario en las internas del 28 de abril próximo. El Frente Progresista y Cambiemos confirmó distintas opciones para las categorías de intendente, concejales y para el senador departamental

Durante la tarde de este viernes el radical Jorge Boasso confirmó que será precandidato a intendente de Rosario y que competirá frente a Roy López Molina dentro de Cambiemos.

La nómina de precandidatos a ediles que apoyará la candidatura de Roy López Molina será encabezada por la ex presidenta del Concejo, Daniela León; seguida por el actual titular del Palacio Vasallo, Alejandro Roselló; Nicolás Sgarra; la presidenta del Colegio de Médicos de Rosario, Ángela Prigione; y la actual edila, Agustina Bouza.

En el Frente Progresista competirán para definir la candidatura a la intendencia Verónica Irízar y Pablo Javkin.

En el caso de la lista de precandidatos a concejales por el socialismo (apoyando a Irízar) se anunció esta semana la nómina encabezada por la conductora de TV Susana Rueda; seguida por el actual edil y secretario general del PS provincial, Enrique Estévez; y en tercer lugar la directora del Distrito Norte Villa Hortensia, Mónica Ferrero.

Detrás de la precandidatura a intendente de Pablo Javkin se anotará la lista de concejales encabezada por la actual edila radical María Eugenia Schmuck y el integrante de la Junta Directiva del Partido Provincial Creo, Fabrizio Fiatti, entre otros.

En el peronismo rosarino está confirmada la precandidatura de Roberto Sukerman a la intendencia de la ciudad. El concejal de Ciudad Futura, con el apoyo del Frente Social y Popular de Carlos Del Frade –precandidato a diputado provincial–, Juan Monteverde decidió presentarse por fuera y no ir a internas. 

El PJ además tenía varias listas de concejales por inscribir este viernes: la encabezada por Marina Magnani (Unidad Ciudadana), Eduardo Toniolli (Movimiento Evita), Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) y Alicia Cavallero (PPS). En tanto, Ciudad Futura tendrá una lista de precandidatos a concejales encabezada por Caren Tepp.

Senadores departamentales

Los frentes políticos también definían este viernes sus precandidatos a senadores departamentales.

La intendenta Mónica Fein confirmó que será la candidata del socialismo. En tanto, el funcionario municipal Nicolás Gianelloni encabezará la propuesta de senaduría departamental en la lista del espacio de Javkin y Schmuck, dentro del Frente Progresista.

El ex concejal radical Martín Rosúa será el candidato de Cambiemos a senador departamental por Rosario.

Y en el peronismo, la edila Norma López, también confirmó que será precandidata a senadora departamental por Rosario.