Una de las notas que suelen dejar los cierres de listas previos a las elecciones es la aparición de figuras públicas que incursionan por primera vez en política partidaria. Además del caso de la periodista rosarina Susana Rueda, este sábado se conoció que otro hombre de la televisión buscará un cargo: se trata del cronista deportivo Marcelo Lewandowski.

Lewandowski, columnista de los noticieros de Canal 5 y comentarista de fútbol en TNTSports, es el precandidato a senador provincial por Rosario del sector que lidera María Eugenia Bielsa (Frente Juntos).

El periodista deportivo enfrentará en las Paso a una dirigente que también viene de los medios de comunicación: la ex cronista y hasta ahora concejala Norma López, quien forma parte del acuerdo entre Unidad Ciudadana y Omar Perotti, precandidato a gobernador de ese espacio.

En ese mismo rubro, senador provincial, se anotaron la intendenta Mónica Fein (por el socialismo) quien deberá superar en la interna del Frente Progresista al actual funcionario municipal Nicolás Gianelloni (junto a Pablo Javkin para la intendencia). En Cambiemos, el ex edil radical Martín Rosúa se anotó para llegar al Senado provincial.

Lewandowski se suma a la lista de periodistas que saltaron a la política. Además de las mencionadas Rueda y López, se destacan en los últimos años Anita Martínez, Darío Grandinetti, Carlos Cardozo o Carlos Del Frade, entre otros.

El propio Lewandowski compartió en sus redes sociales mensajes de apoyo y la definición de María Eugenia Bielsa: