La auditora General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich admitió la denuncia del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro por la intervención a su teléfono oficial y citó a los dos fiscales que lo habían solicitado. Se trata de Roberto Apullán y María Laura Martí, quienes habían pedido la intervención de la línea cuando investigaban al ex jefe de la Unidad Regional V de Rafaela, comisario Adrián Rodríguez.

Apullán y Martí deberán presentarse este jueves ante la auditora general a las 15 y a las 16.30 respectivamente. Allí se les comunicará los hechos que se le endilgan provisoriamente: "Falta grave o mal desempeño”.

Los fiscales habían solicitado al juez Nicolás Falkenberg la intervención del teléfono de Pullaro cuando investigaban a Rodríguez. Y en el marco de esa causa advirtieron una conversación entre el ministro y el comisario sobre el concurso de ascenso a director general de policía que terminó en polémica.

El Colegio de Jueces de Santa Fe y el propio Falkenberg aseguraron que el usuario de esa línea no estaba identificado.

En la conversación que mantuvieron antes de que Rodríguez fuera detenido por irregularidades en las horas extra y que trascendió a los medios de comunicación, el funcionario provincial le indica que será presidente del jurado e incluso le dijo entre risas que le mandaría las preguntas “como en la escuela”. El ministro se defendió al respecto e incluso recordó que él mismo frenó el ascenso del policía cuando fue apresado.