Citan a los fiscales que pidieron intervenir el teléfono de Pullaro

Los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí deberán presentarse este jueves ante la auditora general del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich por las escuchas a la línea del ministro de Seguridad con el ex comisario Adrián Rodríguez
     Comentarios
     Comentarios

La auditora General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich admitió la denuncia del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro por la intervención a su teléfono oficial y citó a los dos fiscales que lo habían solicitado. Se trata de Roberto Apullán y María Laura Martí, quienes habían pedido la intervención de la línea cuando investigaban al ex jefe de la Unidad Regional V de Rafaela, comisario Adrián Rodríguez.

Apullán y Martí deberán presentarse este jueves ante la auditora general a las 15 y a las 16.30 respectivamente. Allí se les comunicará los hechos que se le endilgan provisoriamente: "Falta grave o mal desempeño”.

Los fiscales habían solicitado al juez Nicolás Falkenberg la intervención del teléfono de Pullaro cuando investigaban a Rodríguez. Y en el marco de esa causa advirtieron una conversación entre el ministro y el comisario sobre el concurso de ascenso a director general de policía que terminó en polémica.

El Colegio de Jueces de Santa Fe y el propio Falkenberg aseguraron que el usuario de esa línea no estaba identificado.

En la conversación que mantuvieron antes de que Rodríguez fuera detenido por irregularidades en las horas extra y que trascendió a los medios de comunicación, el funcionario provincial le indica que será presidente del jurado e incluso le dijo entre risas que le mandaría las preguntas “como en la escuela”. El ministro se defendió al respecto e incluso recordó que él mismo frenó el ascenso del policía cuando fue apresado.

Comentarios