Lo más importante

Citarán a autoridades de mesa que no trabajaron en las Paso

El Tribunal Electoral comenzará a llamar la próxima semana a las personas que fueron designadas y que no se presentaron ni se excusaron, para que efectúen un descargo
1 Comentarios
1 Comentarios

La Secretaría Electoral informó este jueves que las autoridades de mesa que fueron designadas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 19 de abril y no concurrieron comenzarán a ser citadas desde la semana que viene para que comparezcan ante el Tribunal Electoral y expresen un descargo en relación a su ausencia durante la jornada del comicio.

Aquellos ciudadanos que fueron designados autoridades de mesa para dichos comicios y no concurrieron deberán presentarse en un plazo no mayor a cinco días ante el Tribunal Electoral de la provincia.

En caso de estimar conveniente, también deberán determinar las causas de la ausencia y presentar certificados o documentos que respalden la declaración.

La Secretaría Electoral anunció que actualmente se confeccionan las cédulas para citar a los electores designados autoridades de mesa que no se presentaron y que no se excusaron por ello, de modo que comiencen a comparecer la semana próxima, comenzando por las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Cabe recordar que la normativa vigente establece sanciones para aquellos que no cumplan con el rol de autoridades de mesa.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Edith 1
    Edith PS

    y a los que fueron cuando les pagan, así no van a ir

Segui Leyendo