El diputado nacional Marcos Cleri aseguró que “este año en las urnas se va a reflejar el pesar de la gente que trabaja, que quiere vivir mejor; y el gobierno nacional va a recibir un claro mensaje”.

Para el legislador peronista, ese malestar se va a sentir en “un fuerte respaldo a los candidatos y candidatas de Unidad Ciudadana, porque son los que van a garantizar que esas voces se respeten a rajatablas en el Congreso Nacional y en el Concejo Municipal, a la hora de discutir y votar los proyectos de leyes y ordenanzas”.

“El desempleo llegó a 9,2 por ciento en el primer trimestre de 2017 y se convirtió en el registro más elevado en una década para ese momento del año, y en el gran Rosario se llegó al 10,3 por ciento volviendo a los dos dígitos”, detalló.

“La de Rosario es una de las regiones que más siente los efectos de las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Se puede ver en los cierres de comercios, o de empresas emblemáticas como Mefro Wheels, cuyos trabajadores además se ven abandonados por el Estado nacional en su intento de sostenerse y reactivar la fábrica con nuevos empresarios”, señaló Marcos Cleri. “La mayoría de los rubros industriales está sufriendo la crisis y por eso los miles de despidos, suspensiones, reducciones salariales”, añadió.

Cleri sostuvo también que “el aumento de la desocupación trae aparejado el descenso de los salarios, y a su vez produce una  caída en la demanda, promoviendo un círculo vicioso de la economía que creíamos haber dejado en el pasado”.

“Todo esto alteró y desorganizó la vida de nuestras familias, atenta contra los proyectos y esperanzas de una mejor calidad de vida. Y todo para organizar el saqueo a los bolsillos de los trabajadores, el enriquecimiento de unos pocos a costa del sacrificio de los argentinos y argentinas", sostuvo el dirigente del peronismo santafesino.

Y añadió: "Lo que se está viviendo es el lamentable resultado de medidas como los tarifazos, la apertura indiscriminada de importaciones, el endeudamiento externo y el privilegio de los capitales especulativos, cuando lo que se necesita es inversión productiva, para el crecimiento genuino, multiplicador de actividad económica, empleo, consumo”.

“Unidad Ciudadana, con la listas que encabezan Agustín Rossi para el Congreso Nacional y Roberto Sukerman para el Concejo, surge de la voluntad del amplio abanico de actores que han decidido poner un freno a estas políticas del macrismo. Esa voluntad frentista, de unidad, ha sido claramente interpretada por Cristina Fernández de Kirchner, que convocó a esta construcción que va más allá de ambiciones personales y sectoriales”, evaluó el diputado nacional.

“Se trata de una respuesta de sentido común, con una fortaleza de origen, con una raíz muy profunda en la realidad, que va a superar las construcciones propagandísticas, forzadas, inentendibles para quienes todos los días ven derrumbarse sus ingresos, su calidad de vida”, subrayó.