Clínica de Poesía "La llegada a la escritura"

Se trata de un espacio de diálogo, lectura y aprendizaje donde cada participante, a partir de una serie de cinco poemas, ofrecerá una breve muestra de su poética que será trabajada a través de una dinámica grupal
     Comentarios
     Comentarios

La clínica de Poesía "La llegada a la escritura" coordinada por Claudia Masín, que se llevará a cabo el sábado 22 de abril, tiene abierta su inscripción abierta hasta el día 15 de ese mes.

Se trata de un espacio de diálogo, lectura e intercambio donde cada participante, a partir de una serie de cinco poemas, ofrecerá una breve muestra de su poética que será trabajada –a través de una dinámica grupal- centrando la mirada y la escucha no sólo en los aspectos técnicos de la escritura del poema (ritmo, tono, uso de imágenes, etc.) sino en la escritura como oficio y el posicionamiento de cada uno/a frente a ella, desde la idea de que escribir poesía requiere de una sensibilidad atenta, empática y receptiva, en conexión con los demás y con los tiempos que nos toca vivir.

En la clínica se partirá de la poesía entendida no solo como ruptura con el lenguaje convencional sino también como instrumento de resistencia contra la banalización y el vaciamiento de la palabra. La jornada se dividirá en dos módulos, de 9 a 13 y de 14:30 a 18:30., y los cupos para participar son limitados.

El trabajo en la clínica se centrará, entonces, en identificar y potenciar –en los textos de cada autor- los rasgos personales e intransferibles propios de su escritura, así como en señalar los diálogos que establece esa particular poética con la obra de otros/as autores/as.

Más info: radio@elperseguidorenradio.com 

Comentarios